Inicio
Historia
Arte
Cultura
Jardines y Parajes
Jardín del Palacio
La Dehesa
Marques de Paredes
Recorridos
Deportes
Enlaces interesantes
Tierra de Ágreda

No resultaría facil encontrar una población del tamaño y características de Ágreda con jardines tan peculiares. Podemos citar el Jardín del Palacio de los Castejones, o el de el Marques de Paredes, y sobre todo la Dehesa de Agreda, dehesa que fue Templaria y que hoy hace las delicias tanto de gentes de la Tierra de Agreda como de la Ribera del Ebro de Rioja, Navarra y Zaragoza que disfrutan de ella en sus maravillosos días de verano.

En cuanto a otros parajes, no debemos olvidar que la linde entre Castilla y Aragón pasa por el pico San Miguel, el mas alto del Moncayo, en tierras de Ágreda, por lo que los parajes que en este término, y en pueblos como Vozmediano, Aldehuela de Ágreda, Fuentes de Ágreda, Ólvega, Cuevas de Ágreda o Beratón, pueden visitarse teniendo como protagonista o fondo al Moncayo son indudablemente magníficos.

Además podemos disfrutar de otro tipo de lugares, desde la Calzada y Fuente Romana de Muro de Ágreda, a las impresionantes terrazas de cultivo árabes de San Felices, o el Puerto del Madero en la Sierra del Almuerzo.

Vista parcial del Jardín del Palacio de los Castejones
Vista parcial de la Dehesa de Agreda